Maltrata.- Una falla mecánica en los frenos de un tractocamión que circulaba sobre la autopista Puebla-Córdoba, provocó que tuviera que ingresar de emergencia a la rampa de frenado, ubicada a la altura del kilómetro 234.
El saldo fue sólo de cuantiosos daños materiales, ya que el chofer logró salir ileso, en tanto la circulación se vio afectada durante varios minutos mientras que una grúa realizaba el retiro de la unidad siniestrada.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:50 horas de ayer, cuando un vehículo marca Kenworth Kenmex, color vino, con matrícula del Servicio Público Federal (SPF), se desplazaba sobre el carril que va con dirección a Veracruz, remolcando un contenedor tipo caja seca.
Fue cuando descendía las Cumbres de Maltrata que los frenos sufrieron un sobrecalentamiento, que hizo que el operador no pudiera mantener estable la unidad, por lo que a fin de evitar un trágico accidente, decidió enfilarse rumbo a la rampa de seguridad que está a un lado del camino.
Elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento del percance. Por lo que el camión quedó depositado en un corralón de grúas mientras se realizan los peritajes.