Maltrata.- Un camión que circulaba sobre el carril de subida de la autopista Puebla-Córdoba se quedó sin frenos y tuvo que ingresar de emergencia a la rampa de frenado que se ubica a la altura del kilómetro 234, en donde detuvo su marcha tras chocar contra las trampas de tierra que se encuentran en el lugar.
El accidente se suscitó alrededor de las 16:00 horas, cuando un vehículo de carga pesada marca Freightliner color gris, con placas 93-AH-1A del Servicio Público Federal (SPF), propiedad de la empresa Auto Express Frontera Norte, iba acoplado a un doble remolque cargado con diversa mercancía.
Fue el exceso de carga y lo prolongado de las curvas del tramo carretero conocido como Las Cumbres de Maltrata, lo que provocó que la unidad se quedara sin frenos y comenzara a descender a más de 100 kilómetros por hora.
A fin de evitar chocar contra otro vehículo, el operador José Román Echeverría decidió dirigirse hacia la rampa de emergencia que se ubica en el tramo La Estancia-Maltrata y fue así como pudo detener la unidad.
Por fortuna sólo hubo daños materiales, por lo que el personal médico de Capufe, que arribó al lugar, se dedicó únicamente a abanderar las maniobras que realizaron los trabajadores de una empresa de grúas para poder retirar el camión, el cual sufrió averías que fueron estimadas por oficiales de la Policía Federal en más de 15 mil pesos.