in

Se queda sin frenos

Superiberia

Maltrata.- La tarde del domingo pasado, un autobús de turismo que descendía el tramo “Las Cumbres de Maltrata” —en la autopista Puebla-Córdoba— se quedó sin frenos y chocó por alcance contra otro vehículo que circulaba metros adelante. Finalmente, quedó varado en la rampa de frenado de emergencia que está a la altura del kilómetro 235. 

El percance se suscitó a las 15:10 horas. La unidad siniestrada fue un camión de pasaje marca Marco Polo 2014 —color gris con verde y con placas de circulación 673-RR-6 del Servicio Público— provenía de la Ciudad de México con dirección a Veracruz, con 40 pasajeros.

Repentinamente, el chofer se percató de que se quedó sin frenos. Tras perder el control del volante, se fue a estrellar contra un tractocamión que circulaba metros adelante; el conductor de esa unidad siguió su marcha, evitándose cualquier responsabilidad. 

Kilómetros después, el operador se dirigió a la rampa de seguridad que está a un lado de la carretera para detenerse, evitando chocar con algún otro vehículo. Por fortuna, los pasajeros que iban en el autobús únicamente resultaron con heridas menores que no ameritaron hospitalización. 

Oficiales de la Policía Federal acudieron hasta dicho tramo carretero para tomar conocimiento de los hechos. Confirmaron que una falla en el sistema de frenos provocó el accidente, mismo que dejó daños materiales que ascienden a poco más de 30 mil pesos.

CANAL OFICIAL

Sigue la rapiña

Torturan y balean a 3; uno sobrevive