Ixtaczoquitlán.- Un autobús de pasaje de la línea de Transportes del Valle de Tuxpango (TVT), que circulaba sobre la carretera federal que comunica de dicha comunidad a la localidad de Campo Chico, se quedó sin frenos, se salió del camino y terminó chocando de frente contra la ladera de un cerro.
El saldo del accidente fue de al menos nueve personas lesionadas, las cuales fueron atendidas y trasladadas por paramédicos de Protección Civil a diversos hospitales de Orizaba para su atención, mientras que personal de Tránsito Estatal ordenó el retiro y traslado de la unidad siniestrada a un corralón.
El percance se suscitó aproximadamente a las 11:00 horas de ayer, cuando un autobús marca Marco Polo color blanco, marcado con el número económico 07 de la línea camioneta TVT, en el cual viajaban varios pasajeros, circulaba a toda velocidad sobre el carril de bajada de la carretera Tuxpango-Campo Chico.
Fue justo a la altura del kilómetro 01+250, que el operador de la unidad se dio cuenta de que se había quedado sin frenos, por lo que al tomar una de las curvas perdió el control del volante y se salió de la carretera, en donde logró detener su marcha tras chocar de forma por demás aparatosa contra el cerro.
Al menos nueve pasajeros resultaron lesionados tras golpearse con los asientos del camión, por lo que fue minutos después que arribaron los cuerpos de emergencia para brindarle los primeros auxilios y canalizarlos a varios hospitales, mientras que los daños materiales fueron valorados por el périto de Tránsito en