in

Se queda Huatusco sin transporte público

Superiberia

13

Huatusco.- La falta de documentación y otras violaciones, como la carencia de placas, dejó sin transporte público a alrededor de 4 mil personas en la ciudad, quienes utilizan los camiones para trasladarse en la ciudad. Esto después de que la delegación de Transporte Público detuvo a siete unidades y las llevó al corralón alrededor de las 16:00 horas.

El gerente administrativo de Transportes Huatusqueños S.A. de C.V., Carlos Nolasco Gómez, aceptó que las unidades que prestaban el servicio no cumplían cabalmente con la documentación que, por regla, deben presentar. “No esperábamos que los carros tubieran algunas faltas sobre el reglamento, te puedo decir no llevaban la copia de la póliza que debía de tener el carro, algunos les faltaba la identificación y los detalles pequeños que se pueden arreglar, pero a veces, uno descuida esos detalles y no los corrige”, admitió el entrevistado.

Por otro lado, después de detener a siete unidades de Transportes Huatusqueños y llevarlas al corralón, los uniformados dejaron sin trabajo de manera momentánea a más de una decena de personas. Nolasco Gómez se comprometió a restablecer el servicio en el transcurso del fin de semana, para que el lunes los estudiantes cuenten con servicio.

El delegado de Transporte Público local, Luis Antonio Mendoza, informó que se ejecutó un operativo donde se detuvieron siete unidades que contaban con diversas faltas, llevándolas al corralón para que el concesionario regularice su situación.

Usuarios del transporte colectivo expresaron su molestia ante la falta de “urbanos” para transportarse en la ciudad. Los estudiantes manifestaron que el servicio es una necesidad básica, ya que hay centros de estudio asentados lejos de la ciudad y viajar en camión es una opción económica.

      Jaime Quiñones Santiago, particular de Orizaba, declaró que él es el administrador de la concesión de ocho camiones de Transportes Huatusqueños. Explicó que Carlos Nolasco Gómez y las autoridades, jugaron una maniobra para dejarlo sin los camiones y rescindirle el trato de palabra que tenían, con el que pagaba una cuota de 2 mil pesos diarios más otros 4 mil como aporte para el pago de cuatro camiones nuevos.

“Mediante un contrato, yo pagaba la renta. Aparte de ello, por un trato extra pagaba las unidades nuevas. Llevo pagados alrededor de 2 millones de pesos y, a parte, varias de mis unidades se usaron para deschatarrización. Ahora, ellos niegan que sean míos y desgraciadamente se hicieron muchos tratos de palabra, pero son comprobables” expresó.

Por su parte, Nolasco Gómez reconoció que a Quiñones se le rentaban algunas unidades, pero sin especificar cuántas y cuáles. El gerente administrativo de Transportes Huatusqueños reveló que el señor Quiñones le debe, según consta en un pagaré que tiene firmado por aquél. Dicho documento está rubricado por medio millón de pesos.

Los entrevistados se acusaron mutuamente, pero el supuesto arrendador dice tener más de 16 años trabajando con la familia Nolasco y aseguró que procederá por la vía legal. Por su parte, Nolasco Gómez mencionó que las instancias correspondientes podrán dirimir la situación legal de esta situación y que, por su parte, tiene los papeles que lo acreditan como el legítimo propietario de la empresa y las unidades.

CANAL OFICIAL

Fumigan panteones de Ixtaczoquitlán

Atracan asaltantes a mujer en una tienda