in

Se queda en la cárcel

Superiberia

DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ 

EL BUEN TONO 

Ciudad Mendoza.- El director de la delegación de Tránsito municipal, Enrique “N”, fue detenido la tarde del pasado jueves por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tras ser acusado de la desaparición de un taxista el pasado 14 de septiembre.

Junto con él, fue intervenida una de sus peritos que fue liberada horas después por la policía; sin embargo, el delegado fue trasladado a las instalaciones de la base de operaciones de la SSP en Los Colorines, en donde lo mantuvieron incomunicado durante varias horas. Posteriormente, Hernández Sánchez, fue enviado a la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ) de Nogales, en donde quedó a disposición por el presunto delito de ultrajes a la autoridad, luego de que supuestamente agrediera a un oficial con una navaja.

Pero, a decir de varios de sus elementos que se manifestaron afuera del destacamento de la Policía Estatal, el director y su oficial fueron llevados con engaños a dichas instalaciones, en donde se entrevistarían con el delegado, pero este jamás apareció.

Por el contrario, se les argumentó a ambos que iban a permanecer detenidos, pero en ningún momento les mostraron ninguna orden judicial ni algún otro documento que justificara su intervención; horas más tarde, la perito fue puesta en libertad e informó al resto del personal lo sucedido para exigir la liberación de su jefe.

SE MANIFIESTAN AFUERA DE LA SUIPJ…

Una vez que Enrique “N” fue canalizado a la SUIPJ, agentes de Tránsito, mendocinos y de la delegación de Ixtac, se hicieron presentes para exigir que fuera puesto en libertad lo antes posible, ya que no había motivo alguno para procesarlo. 

Alegaron que no existía ningún mandamiento judicial en contra del aún director de Tránsito municipal, por la desaparición de un taxista de Ciudad Mendoza, quien apareció dos días después golpeado en el municipio de Rafael Delgado.  Sobre esto, se dijo en un principio que la detención, de Hernández Sánchez, fue realizada por agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), con base en una orden de aprehensión girada en su contra, por el delito de desaparición forzada, pero hasta el momento no se ha denostado que exista dicho documento. 

Luego de ver que se encontraba bien de salud, los manifestantes de retiraron del lugar sin mayor problema, en tanto el indiciado fue sacado del recinto judicial por policías del estado y trasladado nuevamente a sus instalaciones en la colonia Los Colorines.

CANAL OFICIAL

Los ‘agarra’ la SSP

‘La mujer indígena sigue en desventaja’