Nogales.- Desde febrero del año pasado, el DIF municipal dejó de recibir apoyo del estatal, al parecer por razones políticas, manifestó la directora del organismo, Verónica Álvarez Hernández.
Dijo que por ese motivo se quedaron sin la entrega de cajas de leche para los 100 infantes que atienden regularmente y que recibían de manera normal al inicio de la presente administración.
Refirió que no les notificaron de la determinación, pero se negó a dar mayores detalles en relación con las causas, a fin de prevenir polémicas o que se tergiversara la información que emitió.
“Llevamos más de un año sin ninguna ayuda del DIF estatal, nos suspendieron hasta la entrega de leches para los menores que asisten a la estancia infantil que tenemos, y no hay fecha para que se vuelvan a reactivar, eso es lo preocupante”, expresó.
Destacó que debido al recorte, durante el pasado ciclo escolar estuvieron imposibilitados para apoyar a los niños y a sus madres, porque el Ayuntamiento tampoco cuenta con recursos, por lo que de momento están suspendidos las entregas en especie, sólo otorgan terapias psicológicas y orientaciones jurídicas a la población que lo pida.
A fin de conocer su versión sobre el problema, se solicitó una entrevista con la presidenta del DIF, Leticia Guzmán Velasco, pero la asistente informó que aún no llegaba a sus oficinas, cuando ya eran las 12:00 horas, por lo que fue imposible hablar con ella al respecto.