Orizaba.- Por el delito de abuso de confianza fue denunciada una empleada, debido a que se quedó con la camioneta del negocio en donde prestaba sus servicios, porque no regresó a laborar como lo hizo anteriormente.
Bernardo López Castillo, de profesión ingeniero, con domicilio en Poniente 9, número 163, de esta ciudad, es el agraviado que acudió a denunciar a su ex empleada, Natalia Gálvez González, quien vive en Sur 13, número 1122.
Explicó que es propietario del negocio denominado “Servicios de Limpieza”, en donde la acusada era la encargada de administrar dicho local comercial, por ello le entregó una camioneta marca Toyota, modelo 2005, con placas de circulación 135-TGJ del DF.
Durante varios meses la acusada estuvo trabajando de manera normal, pero hace varias semanas dejó de acudir a laborar, por lo cual, al pensar le habría ocurrido algún accidente la buscó en su domicilio pero no la encontró.
Posteriormente le llamó varias ocasiones a su teléfono celular, pero al no responder optó por requerirla en la agencia del Ministerio Público conciliador, en donde se negó acudir pero se comprometió a regresar la camioneta a los pocos días.
Sin embargo, la ex empleada no cumplió con regresar el vehículo, contrario a ello se ha dedicado a utilizarla para su uso personal, por lo cual, nuevamente le llamó a su teléfono pero no ha logrado respuesta.
Cansado de estar esperando a la mujer, decidió proceder legalmente en su contra y sean las autoridades ministeriales quienes se encarguen de capturarla para que regrese dicha camioneta.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono