in

Se puede combatir la violencia

Superiberia

4

Orizaba.- La violencia se puede combatir siempre y cuando cada una de las personas asuma su capacidad que tiene todo ser humano, para superar circunstancias adversas, siendo los padres de familia los que deben formar desde el hogar a sus hijos en el tema, aseguró la presidenta de la Asociación Civil Mujeres y Vidas Resilientes, Marisa Rodríguez Martín.

“En el caso de las mujeres que son violentadas, la mayoría se sume en una depresión y no avanza, cuando lo que se debe hacer es aceptar que se tiene el problema, enfrentarlo y superarlo”, explicó.

Afirmó que sólo un tercio de la población aplica la resiliencia, es decir, superar una circunstancia negativa en su vida como puede ser un accidente, un hecho doloroso, situaciones de violencia y convertir ese hecho en algo positivo.

“Este concepto es para que el individuo acepte la situación personal por la que pasa, se sobreponga, recupere y se supere, pero el tercer paso es el más complicado, el que más tarda, porque muchos no siguen esa etapa, para transformar su dolor en algo positivo”, enfatizó.

Citó que hay ejemplos importantes que se toman como referencia, es decir, si una persona que nace sin manos desarrolla sus actividades diarias, se realiza como persona y da conferencias motivacionales es que ha encaminado esto negativo en algo positivo, o bien, si un joven que quiere ser cirujano y por un accidente se vuelve parapléjico y estudia la psicología, orienta a personas que han pasado algo similar.

Es por ello que durante este fin de semana iniciaron formalmente actividades, en donde se busca que con el apoyo de otros integrantes de  agrupaciones se vayan cambiando esquemas y se permita mejorar la calidad de vida de las personas.

CANAL OFICIAL

Reestructurarse para sobrevivir

Nulo mantenimiento a ejercitadores