Orizaba.- La Iglesia católica busca a través de un plebiscito modificar el artículo IV de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave para que se prohíba la práctica del aborto, situación que genera efectos negativos en la mujer.
En la conferencia de prensa tradicional de los domingos, el encargado del templo de Nuestro Señor del Calvario, presbítero dijo que en todas las iglesias de la Diócesis de Orizaba se ha iniciado la tarea de recolectar firmas para que conste la voluntad ciudadana de la defensa de la vida.
De acuerdo con la fracción IV del artículo 12 de la Ley de Referendo, Plebiscito e iniciativa popular, la Iglesia católica cumplirá con la entrega de fotocopias de la credencial de elector en ambos lados y la firma de quien esté a favor de esta propuesta, esto con el fin de que en el Congreso del Estado se pueda constatar que verdaderamente la persona firmó y que está de acuerdo con la modificación de la Ley.
Asimismo a fin de evitar que se dé un mal uso al contenido de la encuesta así como de la fotocopia de la credencial de elector, esta documentación será certificada por notario público previamente designado por el equipo coordinador de la Pastoral Familiar a nivel provincial.
Se espera que a mediados de septiembre se entregue todo lo recabado al Congreso, debido a que se acercan elecciones y por ningún motivo la Pastoral Familiar Provincial quiere que la pretendida modificación adquiera tintes políticos o sea abanderada por algún partido político.
Dijo el Prelado que el aborto constituye uno de los problemas más antiguos de la humanidad y que más interrogantes plantea a nivel teórico práctico, pues mediante estas acciones inhumanas se genera maltrato infantil y no hay respeto a la vida;.
Manuela V. Carmona
El Buen Tono