Córdoba.- La Secretaría de Protección Civil, informó que el evento de El Niño 2015-2016, sigue fortaleciéndose, aunado a que persistirán lluvias moderadas y algunas fuertes en gran parte del estado, por lo que exhortó a la población a que extremen precauciones.
“Los modelos climáticos mantienen la previsión de que en gran parte del Estado, la lluvia acumulada en el mes de noviembre estará dentro o ligeramente por arriba del promedio, mientras que para diciembre el escenario sigue siendo el mismo; tanto la lluvia acumulada como la temperatura ambiente, estarían por arriba de sus valores medios”.
Protección Civil Estatal, agrega que a un mayor plazo, la perspectiva sigue siendo similar a los resultados anteriores, por lo que se prevé un invierno ligeramente más lluvioso y frío, una primavera 2016 seca y cálida, con la probabilidad de un inicio tardío de la temporada de lluvias del siguiente año.
Cabe destacar que PC desactivo la Alerta Gris, en virtud de la disminución de la intensidad del evento de norte en la zona litoral.