Córdoba.- El nuevo Partido Encuentro Social (PES), en el estado de Veracruz con ideología del centro, buscan tener 21 candidatos para elecciones del 2015, señalan que se dirigen al segmento que no ha sido convencido por ningún de los partidos tradicionales. Se encuentra en fase de organización y en noviembre esperan que esté conformada la estructura política.
Gonzalo Guízar Valladares, presidente estatal del PES, en su visita a la ciudad de Córdoba, dijo que realizan recorridos en las principales ciudades del estado, para darse a conocer, promover la ideología del nuevo partido y hacer contacto con personajes destacados que puedan ser a futuro una figura política, ante el hartazgo de la población de los actuales políticos.
Argumentando que el partido se enfocará en la lucha social, asegura que cuentan con el apoyo de aproximadamente 35 mil afiliados, cantidad que esperan mantener para conservar su registro ante el INE, además de confiar en que la población busca nuevas alternativas para el 2015. Para el proceso electoral próximo asegura que irán solos en la contienda electoral, pues abanderarán causas sociales y a personajes que puedan ser una buena opción para gobernar, ya que la ciudadanía ya no confía en quienes se han apoderado del poder y de los partidos.
Sofía Dorantes Chavez
El Buen Tono