CÓRDOBA.- El potencial de lluvias y tormentas eléctricas importantes se prolongará hasta el fin de semana, debido a la afectación del Frente Frío Número 24 y la entrada de aire húmedo procedente del Océano Pacífico.
Se estiman acumulados máximos de precipitación en un período de 72 horas que podrían superar los 100 mm en los estados de Veracruz y Jalisco, mientras que en las entidades de Yucatán, Quintana Roo y Tabasco los acumulados podrían llegar a máximos de entre 75 y 100 mm, así como precipitaciones de entre 50 y 75 mm en Chiapas, en este mismo rango de tiempo. No se descarta la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de los estados de Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
Lluvias de menor intensidad se vaticinan en el resto del País, a excepción de los estados del Noroeste y península de Baja California, donde la probabilidad de lluvias será escasa.
En lo que se refiere a los vientos, para las próximas horas se pronostican velocidades máximas de hasta 80 km/h en las costas de Veracruz por influencia del sistema frontal y de hasta 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán. La masa de aire que impulsa a este sistema frontal, va a mantener temperaturas frías por la noche y al amanecer.
FRENTE FRÍO
Existe la probabilidad de que un nuevo Frente Frío llegue mañana, reforzando el viento en el Golfo de México y temperaturas frías al amanecer; se prolongaría el temporal de lluvias mayormente en la zona Sur y Sureste de la Entidad.