Orizaba.- El oficial del Registro Civil en Orizaba, Manuel Mendoza de Jesús, mencionó que el periodo de vida de las personas se ha prolongado hasta llegar a los 80 años de edad, y dijo que esto se debe a las diversas acciones que se presentan en los programas de salud.
“Hemos visto que las defunciones que se presentan en esta ciudad son de personas que ya se encuentran superando incluso los 80 años de edad” explicó.
Reveló que las mujeres han tenido una vida más prolongada que los varones.
Ante ello, más del 70 por ciento de personas mayores de edad muere a una edad avanzada y en muchos de los casos es por consecuencia de una enfermedad natural o por un padecimiento crónico.
“Generalmente se trata de diabetes mellitus, que es lo que los ciudadanos de la zona padecen y que es certificado por los médicos como un tipo de muerte natural” dijo.
Así mismo reiteró que: “hoy están llegando hasta el último tramo de la vida y fallecen a consecuencia de padecimientos crónicos con algún tiempo de haberlo padecido”.
Para finalizar dio a conocer que la diabetes mellitus y las enfermedades relacionadas con la presión arterial son las más comunes que se presentan en cuanto a las causas de fallecimiento en la región.
Manuela V. Carmona
El Buen Tono