Río Blanco.- Con una brillante actuación del guardameta Luis Ángel Valdivieso, quien logró atajar tres disparos en su portería, Real Ostotipac de Nogales, se adjudicó el título de la categoría Juvenil, correspondiente al Torneo de Fuerzas Básicas de la Liga Municipal de Fútbol.
Al ponerse en juego la pelea por el máximo galardón, en la cancha del estadio CIDOSA de Río Blanco, los dirigidos por Ismael Villegas Espinoza y Cándido Vera, se impusieron en la serie de los tiros penales 3-1 a los Xoloitzcuintles de la congregación Vicente Guerrero, manejados por Rodrigo Altamirano.
Fueron muchas llegadas y emociones durante los 90 minutos de juego, pero ningún equipo tuvo la capacidad de tomar ventaja en el partido y las constantes aproximaciones de ambos conjuntos, se quedaron en meros sustos para los arqueros que supieron cuidar correctamente su área.
Al no hacerse daño en el tiempo reglamentario, se alargó el encuentro hasta la siempre dramática tanda de los penales, en donde los portadores del uniforme rojiblanco del Paris Saint-Germain, terminaron imponiendo condiciones 3-1, sobre los jugadores que vistieron la piel de la Selección Argentina de Fútbol.
Emanuel Flores Ortíz, Ismael Villegas Onofre y Xenón Guzmán, acertaron en su envíos desde el manchón de los once pasos, aunque el gran héroe del duelo fue su cancerbero Luis Ángel Valdivieso, el cual sólo permitió una anotación y detuvo las tres siguientes ejecuciones.
Con este campeonato, Real Ostotipac de Nogales, ya suma siete títulos en la categoría Juvenil (seis en la Liga Premier Orizabeña y uno en la Liga Municipal de Fútbol); además, es una de las escuadras amateurs que más aporta jugadores a los diferentes clubes regionales de la Tercera División profesional.
En lo que se refiere al Torneo de Recopa de la categoría Sub-20, Calgiari, se adjudicó el gallardete, al superar en penales 5-3 al cuadro de Newcastle.