Orizaba.- Como medida preventiva para evitar accidentes en los puentes colgantes de la ciudad, se coloca una protección en estos atractivos que se espera queden abarrotados de visitantes durante la temporada de verano en la que además ampliarán el horario de funcionamiento del teleférico.
La cuadrilla de trabajadores explica que los puentes colgantes son seguros y hasta donde se sabe no ha ocurrido ningún accidente, sin embargo, como se estima será muy elevada la afluencia y sobre todo de niños, han sido reforzados este año en los laterales donde había barrotes, ahora tendrán una malla que permite tener mayor seguridad.
Son recomendaciones en materia de seguridad y protección civil, el soporte de los puentes fue reforzado y en breve quedarán ya disponibles porque está iniciando la temporada vacacional.
En tanto las autoridades de Turismo, recordaron que como cada período vacacional se ampliará el número de salidas del teleférico, seguirá la preventa para comodidad y seguridad de abordar el funicular, según la hora marcada en sus boletos.
Los guardianes del Cerro del Borrego en el ecoparque, elementos de Policía y Protección Civil y el personal que opera el teleférico, de nueva cuenta se alistan para asesorar a los viajeros locales o foráneos.