Alejandro Aguilar
el buen tono
Córdoba.- Si bien el Frente Frío número 34 perderá intensidad, se pronostica que hacia el fin de semana se presente un evento de Norte y vaguada. Las autoridades municipales recorrerán 39 comunidades para levantar un padrón de familias vulnerables.
Perdiendo intensidad el actual Frente Frío, se espera una recuperación gradual de las temperaturas el miércoles; no obstante, en lo posterior se presentará una vaguada y el fin de semana un nuevo Frente Frío que ingresará por el Golfo de México tocando así territorio veracruzano.
Giovanni Neblina López, Coordinador de Desarrollo Comunitario del DIF de Córdoba, informó que están en puerta algunos apoyos dados que consisten en láminas, catres y cobertores, principalmente, para otorgarlos a todas las familias de comunidades y en estado de fragilidad.
“Vamos a estar recorriendo las 39 localidades de Córdoba para detectar a las personas y grupos prioritarios, principalmente personas en situación de vulnerabilidad”.
“En algunas comunidades ya hemos impactado con estos apoyos pero seguiremos avanzando conforme al grado de vulnerabilidad que continuaría, por ejemplo, El Bajío, San José Loma Grande, Agrícola Santa María que están en un nivel vulnerable medio”.
Refirió que los apoyos se darán a las familias finalizando el mes de febrero, ya que en marzo empieza la jornada electoral por lo que se restringen de forma temporal los apoyos, pero seguirán las asistencias pero dentro del marco que indica el INE. “Sólo cambiará la estrategia de dar el apoyo”.