Córdoba.- El Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), instalará antes del próximo 15 de diciembre, la Comisión de Procesos Internos, con lo que se preparan para el próximo comicio electoral del 2017.
Para dar transparencia al proceso de la designación de los candidatos, será la propia militancia quien definirá a los mejores representantes.
Tras haberse desarrollado el Consejo Político Estatal -en días pasados-, el presidente del CDM en Córdoba, Sergio de la Llave Migoni, explicó que en este caso aún está por definirse la fecha para la publicación de la convocatoria de los aspirantes.
Sin embargo, todo aquel que esté interesado en promoverse como aspirante deberá acatar cada uno de los lineamientos que emita la convocatoria.
Dentro de los puntos a destacar, se buscará que los abanderados del partido sean personas honorables, para ello, además de promover la participación del sector femenino como parte del blindaje, tendrán que autorizar la investigación de sus bienes y trayectoria profesional.
En materia de organización, afirmó que el Comité Directivo del PRI se encuentra en un proceso arduo de convocatoria a la unidad partidista, pues ante los recientes resultados obtenidos en la pasada elección a Gobernador, el Revolucionario Institucional busca volver a construir ese andamiaje que los lleve al triunfo del 2017, pero sobre todo que les permita acercarse a la ciudadanía y atender, ahora sí, lo que la población requiere.