in

Se preparan para el estiaje

Superiberia

La Perla.- En Mariano Escobedo y este municipio buscan manantiales alternos de los que puedan extraer agua para hacer frente a la temporada de estiaje y atender los requerimientos de la población.

Fuentes oficiales indicaron que en Texmola y San Miguel Pilancón, una de cada municipio, tienen problemas en el suministro del recurso.

Las autoridades locales dieron a conocer que están buscando una solución que les permita dar la atención que piden las familias de las localidades.

En Mariano Escobedo cada comunidad tiene su Comité de Agua que se encarga de todo lo relacionado con el área, aunque por lo regular piden apoyo al Ayuntamiento porque en muchas ocasiones las cuotas que cobran son insuficientes para la compra del equipo que requieren.

Indicaron que entre los habitantes hacen el trabajo de introducción del líquido a las viviendas, pero si hay desabasto se detecta el problema y se soluciona lo antes posible, todos participan y aquellos que no pueden hacerlo les aplican una multa de 100 pesos.

CANAL OFICIAL

Seguirá clima templado: PC

Deja en la calle restos de frutas