in

Se preparan contra Earl

Superiberia

2

Nogales.- Autoridades de Río Blanco, Huiloapan y este municipio, están en alerta por los efectos que pudiera provocar la Tormenta Tropical Earl, por ello limpiaron las redes de drenaje, alcantarillas y desazolvaron los ríos de respuesta rápida.

Al respecto, el director de Protección Civil de Río Blanco, Pablo Ramos Huerta, destacó que en coordinación con Obras Públicas y la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), dragaron más de 10 kilómetros de drenajes, tragatormentas y el río La Carbonera, que tiene como vecinos a 400 personas.

Aquí, las autoridades trabajan con la parte que les corresponde de unos 15 kilómetros del afluente La Carbonera y el Chiquito, limpian el bulevar Benito Juárez y las colonias Anáhuac, Aquiles Serdán, Emilio Carranza, Carbonera y Cultura y Progreso, donde existe un gran acumulamiento de agua por ser de las zonas más bajas que hay, informó el coordinador de Comunicación Social, Cristhian Villamil.

En Huiloapan, el director de Protección Civil, Manuel Hernández Villegas, dio a conocer que mantienen vigilancia sobre Paredón Viejo, San Cristóbal y Donato Guerra, donde habitan más de 10 mil personas, que conviven con ductos de Pemex y el río Blanco.

Las autoridades de los tres municipios instalaron 10 albergues que podrían dar techo y comida a unos 10 mil habitantes de toda la región.

CANAL OFICIAL

Circulan ilícitas 70 unidades de carga

Analiza Cabildo Ley Antiaborto