Córdoba.- La delegación de la Cruz Roja iniciará el 21 de marzo la Colecta Anual 2014, destinada a obtener los recursos que les permitan subsistir durante el año. En la zona Centro, sólo uno de los 14 municipios atenidos por esta institución les ofrece un apoyo mensual.
Con el lema “cada moneda cuenta”, la Cruz Roja pretende superar los 840 mil pesos que lograron recaudar el pasado año. La colecta iniciará con una ceremonia especial programada en el Palacio Municipal y a la que asistirán unas 250 personas, entre patronato, voluntarios, socorristas, paramédicos y demás ciudadanos que quieran sumarse a la causa.
La Cruz Roja en Córdoba recibirá este año una ambulancia por parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que será entregada en el arranque de la Colecta Nacional que se realizará el 20 de marzo en la ciudad de México.
La institución contará nuevamente con el apoyo de la Fundación Telmex, por lo que los donativos que se capten por teléfono se duplicarán por cada peso recibido. La empresa entregará todo lo que obtenga de las llamadas cuya lada corresponda a 271 y 273, correspondiente a esta demarcación. El año pasado la cifra ascendió a 300 mil pesos.
Entre las novedades para este año se contempla la obtención de recursos extras a través de un sorteo mediante estampillas vendidas por voluntarios. Con el pago de 1 a 20 pesos, las personas premiadas podrán obtener distintos premios, como electrodomésticos.
Ricardo Jacome Zavaleta
El Buen Tono