Orizaba.- Con el fin de llegar fortalecidos para los comicios de 2015 y 2016, el Partido del Trabajo impulsa fuertemente la afiliación y la conformación de sus comités municipales y distritales en todo el territorio veracruzano.
En el caso del sector femenino, la dirigente estatal de mujeres del PT, Lucero Dinora Navarrete Enríquez dijo que aplican su plan de trabajo, y para ello recorre junto con los miembros de esta dirección política todo el Estado para tomar protesta a los comités municipales.
La finalidad es avanzar como mujeres para obtener posiciones dentro del Partido del Trabajo en las elecciones y poder obtener un cargo de elección popular.
“Ha habido mucho auge y participación dentro de los eventos de las mujeres del PT, queremos hacer talleres con las mujeres, abogadas, doctoras, para darles pláticas dentro del tema político y social”, señaló.
Expuso que las prioridades a impulsar serían los temas sobre la violencia hacia las madres solteras, asunto importante en el país y el estado, así como hacer varios proyectos y desarrollar los planes para darles mayor calidad de vida a las mujeres.
De la misma manera dijo que en todo el Estado se habrán de renovar los 212 comités municipales, pues se busca reactivar la participación de las mujeres, “esta es la primera vez que se le da la importancia al tema de la mujer en la política al interior del PT”.
Mencionó que se toman las protestas a las coordinadoras municipales y distritales para hacer la estructura y reactivar la militancia dentro del partido, por lo que estas dirigencias locales tienen que estar para antes de noviembre, “ya se recorrió el sur, estamos en el centro y posteriormente iremos al norte”.
Manuela V. Carmona
El Buen Tono