Efraín Hernández
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Los comercios relacionados con la venta de artículos de temporada, como coronas, flores, adornos decorativos, veladoras y pan, ya anticipan un aumento del 50 por ciento en sus ventas, pues estos productos son esenciales para la creación de altares conmemorativos, señaló Marcela López Huerta, Secretaria de la Canacope Servytur Delegación Córdoba.
En entrevista, la representante de la Cámara De Comercio abundó que el servicio de restaurantes de la región espera un aumento estimado entre el 20 y 30 por ciento en sus ventas, debido al flujo turístico que trae consigo la festividad del Día de Muertos.
“La temporada alta en el sector del transporte turístico está por comenzar con la celebración del Día de Muertos, extendiéndose hasta el mes de diciembre debido a los puentes vacacionales escolares y las festividades navideñas. Se prevé un incremento en las ventas de hasta el 80 por ciento en este sector”, explicó.
Celebración
Exponencial
Como se recordará, la fiesta del Día de Muertos fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2008 y esto pesa aún más en las ciudades declaradas como ‘Pueblos Mágicos’.
Por ello la celebración en México tiene carácter de fiesta nacional e incluso internacional, pues según registros históricos, tan sólo en la Ciudad de México, en 2021 dejó una derrama de más de 4 mil millones de pesos.