Córdoba.- Por segundo día consecutivo, vendedores del Frente Popular Revolucionario (FPR) protestaron en contra del abuso, represión y hostigamiento de parte de inspectores de Comercio y de la Administración de Tomás@elalcahuetedePortillayLavín. Cerca de las 10:00 horas llegaron 10 comerciantes a plantarse en la explanada del parque 21 de Mayo, frente al Palacio y desde ahí exigieron un “alto” a una serie de irregularidades y abusos cometidos en su contra.
La representante de la asociación, Guadalupe Ibáñez, comentó que previamente fue a interponer una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, aunque lamentó que de más de 15 denuncias que han interpuesto ante la CEDH, sólo dos han repercutido, una de ellas cuando fue removido Juan Paul González del área de Comercio.
POLICÍAS PARA COMERCIANTES
A decir de Ibáñez, los policías del IPAX, contratados por el Ayuntamiento para “según” brindar mayor seguridad a la población, son quienes se encargan de “perseguir” a los ambulantes en las vialidades del Centro.
Por lo que exigieron al Presidente que deje de usar recursos públicos para molestar a los comerciantes.
HUELGA DE HAMBRE
Aproximadamente seis jóvenes comerciantes de papas y otras frituras, iniciaron, junto con la protesta, una huelga de hambre de manera parcial, a fin de que las autoridades los escuchen. Hasta ayer, ningún funcionario del Ayuntamiento se acercó a los protestantes para tratar de llegar a un acuerdo.Los quejosos permanecieron cerca de las 21:00 horas y el día de hoy continuarán las acciones de protesta.