in

Se pierden recursos federales del campo

Superiberia

Córdoba.- El presidente de Cafés Certificados de Córdoba, Fernando Amieva Balseca lamentó que por falta de interés de los dirigentes cafetaleros los apoyos gubernamentales se estén perdiendo a la par de la producción de café de calidad.

Entrevistado ayer en conocido restaurante de la ciudad dijo que la principal labor de los líderes es acercar y orientar al productor en como bajar recursos que la Federación tiene para el rescate del campo. Estos no han cumplido con dicha encomienda haciendo que los beneficios federales se pierdan en lugar de ser utilizados a favor de los productores; esto es el resultado de la situación de abandono en la que se encuentran actualmente.

Por eso, Amieva Balseca señaló se tiene en puerta un proyecto de recuperación de calidad del café cordobés. Consistirá en bajar recursos del Gobierno federal para que los productores puedan mejorar la calidad del café y que a su vez ellos puedan comercializar sus productos con marcas  nacionales e internacionales.

“Se está haciendo un proyecto de desarrollo de productores para la calidad del café, que todo su café lo saquen de buena calidad para que tengan un mejor precio. No nada más es para los productores de Córdoba, si no de las altas montañas el chiste es devolver la calidad del café a Córdoba y que tengan mejor paga que puede beneficiar hasta los sectores restaurantes”, dijo.

El proyecto de recuperación de calidad podría arrancar en aproximadamente 15 días, justo antes de la cosecha. Durante este tiempo se impartirán 10 pláticas sin costo enfocadas a técnicas de mejora en calidad para que seguido de ello, se tenga una mayor demanda del producto.

Hasta el momento han sido pocos los productores que se han acercado para conocer el proyecto. La invitación continúa abierta para los interesados quienes podrán solicitar mayores informes en la Universidad de Chapingo o directamente en el Colegio de Postgraduados de Córdoba.

 

Yessica Martínez Arguelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Lo hallan muerto en su vivienda

Denuncia a su hermano