Orizaba.- El diputado del Séptimo Distrito Masónico, René Cerón Fernández manifestó que se pierden los valores cívicos y en parte es responsabilidad de la Secretaría de Educación Pública y de los intereses comerciales del País, al recordar que con estos tintes se programan los megapuentes que no buscan otra cosa que obtener beneficios con el pretexto de las vacaciones.
En el marco del 212 Aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, en el monumento ubicado en la Poniente 7 y estando presentes autoridades municipales, de Educación, logias masónicas y estudiantes de tres primarias, se colocó una ofrenda floral.
Previo al evento, recordó que por disposición nacional el lunes no hubo actividades bancarias, de los tres poderes de Gobierno, laborales y educativas, para que la gente descansara, “se olvidan los valores cívicos de los mexicanos”.
“Nos hemos olvidado de hacer Honores a la Bandera, acudir a actos cívicos, de la firmeza de un pueblo mexicano, casi en todo nos estamos basando en cosas comerciales. México necesita gente de valores cívicos y retomar en las escuelas esta materia que es importante”, comentó.
Con ello, lamentó que en las escuelas no se les explique a los menores porqué se realiza el puente vacacional a propósito de las conmemoraciones o celebraciones cívicas que lograron un México independiente, y agregó: “esos días cívicos se están perdiendo, no se sabe ni porqué, es importante que se vuelva a retomar”.
De risa, estatua
de Homero
Además, manifestó respecto a la estatua que se colocó en el Poliforum Cultural Mier y Pesado, que “hay orizabeños muy importantes, es necesario que se les haga honor y tenemos a una Sara García, Héctor Lechuga y otros tantos como Francisco Liguori Jiménez, que tiene su nombre una calle, fue un escritor famoso, sin embargo se le ha olvidado y relegado”.
México carece
de gobernantes
como Juárez
Cerón Fernández, de igual manera, insistió que México y el Estado carecen de gobernantes como Benito Juárez, al reiterar que se necesitan actuar como él.