Nogales.- Dos menores de 14 años de edad, estudiantes de la Secundaria Mártires 7 de Enero de Río Blanco, se perdieron la tarde de ayer cuando subieron al cerro de la comunidad de Palo Verde, aparentemente porque realizarían una grabación de los paisajes, esto como parte de una tarea que les solicitó un profesor de la institución.
Los menores desaparecidos responden al nombre de Juan Alberto Gatica Hernández, quien vive en avenida ferrocarril, número 6 de la colonia 7 de enero; así como Oscar Daniel López Monterrosas quien tiene su domicilio en calle Mártires número 34 de la colonia Felipe Carrillo Puerto; ambos del municipio de Río Blanco y de 14 años de edad.
El coordinador de Protección Civil, David Betanzos Espíndola encabezó las labores de búsqueda de los menores estudiantes; también se unieron como apoyo los integrantes de las bases de Bomberos Mendoza y Metropolitanos.
De acuerdo a versiones de las autoridades, ayer alrededor de las 18:00 horas, personal de Protección Civil recibió una llamada del número de auxilio para reportar que dos menores ser habían comunicado para pedir ayuda, pues no encontraban la salida para poder bajar del cerro.
Y es que aparentemente los menores de 14 años de edad, subieron por el cerro que está en la colonia de La Carbonera, a realizar una tarea que les dejaron en la escuela; según lo informó el padre de uno de ellos, el señor Enrique Gatica Rosas.
Fue alrededor de las 20:00 horas, cuando los integrantes de los grupos de rescate iniciaron la búsqueda tomando como punto de partida el Cerro de la Carbonera; un grupo de personas salió en dirección a la zona de Río Blanco, mientras que otros lo hacían con rumbo a Mendoza.
Y es que a través de los teléfonos celulares, los dos menores de edad se comunicaban por el número de emergencia, lo cual aparentemente facilitaría las labores de rescate que realizarían los cuerpos de auxilio.
Alrededor de las 22:30 horas, uno de los grupos de búsqueda salió por el cerro de Piedra Gacha sin obtener resultados favorables y es que desafortunadamente los menores daban señales de donde se encontraban pero eran confusas, lo cual no facilitaba dar con su paradero.
Hasta el cierre de edición, los dos menores permanecían desaparecidos; pero la búsqueda por parte de Protección Civil continuaban en los cerros antes mencionados.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono