ORIZABA.- “Se está perdiendo la tradición de contratar a los mariachis para llevar serenata en el Día de las Madres”, reconoció Héctor Pérez, ex integrante de uno de esos grupos, quien explicó que anteriores generaciones solicitaban demasiado el servicio, pero con la llegada de nuevas tecnologías se ha ido perdiendo poco a poco el valor de la expresión artística que ellos representan.
Asimismo, se conoció que en Orizaba los precios de una serenata con mariachi están entre los 2 mil a 2 mil 500 pesos la hora de canciones, sobre todo para este 10 de mayo.
En tanto, miembros de diferentes grupos expresaron que durante la madrugada del Día de las Madres pueden llegar a atender entre cinco y ocho servicios en la ciudad y municipios aledaños, igualmente insistieron que los precios no son fijos y se pueden negociar.
Dijeron que también se puede contratar la serie de canciones con un menor costo, es decir, siete canciones a elegir para las jefas de familia.
Entre las más populares se encuentran: Perfume de gardenias, Acá entre nos, El Rey, Cielito lindo y la infaltable, Las Mañanitas.