Veracruz.- El jugador de los Halcones Rojos, Francisco Cruz, no terminará la temporada regular como local, luego de presentar una lesión que lo marginará de las duelas por siete días, fue lo comunicado por Luis González Resendiz, el médico de los emplumados.
“Paco presenta una lesión muscular grado uno que se le conoce como un tirón en el gemelo de la pierna izquierda en la cara interna de la pantorrilla”, dijo.
Además agregó: “Iniciamos ya con la rehabilitación activa el día de hoy, tenemos que darle un descanso aproximado de siete días para iniciar con actividades en la cancha, de presentarse una evolución más acelerada o una buena respuesta podremos acortar el tiempo y de lo contrario ir paso a paso, después del séptimo día, evaluando para irle aumentando la carga (…) Fue en el último partido (ante Jefes Fuerza Lagunera) al final resintió dolor en la zona de la lesión”.
Sobre si la lesión que presenta el número nueve de los escarlatas sería producto también de los últimos viajes del equipo en donde participaron en la Liga de las Américas en Argentina, González Resendiz, aseveró.
“Si puede ser un factor de riesgo, el agotamiento muscular debido al viaje, a la cantidad de viajes y a la carga de juego que ha tenido, pero no alcanzó a ser una lesión mayor, se le va a descansar para que cicatrice esa herida muscular”, terminó.
Halcones Rojos juegan el fin de semana ante Correcaminos y Huracanes de Tampico, y el lunes en partido pendiente a Abejas de Guanajuato.
AGENCIA