in

Se pierde el talento mexicano

Superiberia

2

Cd. de México.- Los problemas entre los dos grupos que componen hoy la Liga Mexicana de Béisbol, han llevado a equipos como Tigres, Diablos y Sultanes, a pedir la “cabeza” del presidente Plinio Escalante, a quien acusan de divisionismo y respaldar la falta de oportunidades para el pelotero mexicano.

Cuauhtémoc Rodríguez, presidente de Tigres de Quintana Roo, dijo que en la final de la LMB entre Puebla (con 23 jugadores) y Tijuana (25 jugadores), un total de 48 peloteros no nacidos en México de los 60 inscritos, terminaron disputando la serie y eso juega contra las academias de desarrollo que tiene la propia liga y algunos equipos en diversas partes de la República Mexicana.

“Lo que tenemos que hacer es regular la cantidad de este tipo de jugadores en nuestro béisbol, para que el pelotero mexicano juegue, se desarrolle. Los argumentos que tiene el grupo de San Diego (Tijuana, Yucatán, Puebla, Veracruz y Torreón, llamados así tras una reunión que tuvieron en la ciudad fronteriza, de acuerdo con el entrevistado), porque somos dos grupos y eso está pasando por la falta de liderazgo en la cabeza de nuestra liga”.

“Tenemos ligas de desarrollo, tratamos de desarrollar al pelotero mexicano y ¿dónde van a jugar si hay equipos con 23 y 25 extranjeros? ¿Para qué desarrollamos peloteros, si no van a poder jugar? Lo que busca el béisbol de Estados Unidos es talento mexicano, tenemos que desarrollar peloteros mexicanos para exportarlos”, puntualizó.

CANAL OFICIAL

Aprueban calendario

Dan el último adiós a José Fernández