- Reducen tarifa de parquímetros en un 50%
- El Ayuntamiento busca reducirle el ingreso al fideicomiso porque no puede ponerse de acuerdo en qué gastarse el recurso recaudado, anteponiendo así sus intereses a los de la ciudad
De la Redacción
El Buen Tono
CÓRDOBA.- En venganza porque el fideicomiso de Parquímetros no les autorizó disponer del recurso recaudado por ese concepto, el Ayuntamiento de Córdoba aprobó reducir el cobro de los mismos de $8 a $4 la hora.
Y es que los integrantes del fideicomiso no han querido entregar alrededor de 30 millones de pesos que se han acumulado por esa recaudación, según ediles, comentan que tanto Ramón Romano como Leonardo Penagos y Fermín Mateo, entre otros, no se pudieron poner de acuerdo con el Cabildo en qué y cómo iban a gastarse el recurso ya que -aseguran- estos cordobeses quieren poner y disponer qué constructora, cómo, cuánto y cuándo deben destinar los más de 30 millones de pesos que hay por el cobro a los cordobeses por estacionarse en el centro de la ciudad.
Unos dicen y los otros desdicen, pero la realidad es que esta vez no se pusieron de acuerdo los “ratones” en quién iba a cobrar el diezmo y a cuál de sus constructoras iban a asignarle la obra, se lee en redes sociales.
- POR TRANSAS
El Ayuntamiento busca reducirle el ingreso al comité porque no pudo disponer del recurso recaudado por transas, se lo quería robar pidiendo “moches” en licitaciones amañadas como toda su historia lo han hecho; con todo y sus dos regidores de Morena que son cómplices de los desfalcos a la ciudad.
Fue el viernes cuando en sesión de Cabildo y con abstención del regidor priista Alfredo Riverón Mora, se aprobó bajar en un 50% la hora de parquímetros.
Al respecto, regidores de oposición consideraron que es otro de los trucos de estas autoridades para reducirle los ingresos a la administración de Juan Martínez, con el fin de que no tenga dinero suficiente para hacer obras.
Además, su intención es bajarle el costo para que el comité no tenga mucho presupuesto y pierda fuerza, pues siempre se arrebataban la disposición del dinero, expresaron.
“Como ninguna de sus licitaciones han sido transparentes, son a base de ‘moches’, amañadas y siempre son tres constructoras las que se llevan las obras principales de la ciudad, esta vez hicieron berrinche, porque todos quieren repartirse el recurso y no se pusieron de acuerdo, por lo que el Cabildo cómplice se unió, anteponiendo sus ambiciones al bien de la ciudad.
Sin embargo, opinan que no lo hicieron para beneficiar a los automovilistas que pagan los parquímetros, sino “por pleitos entre ratones, por una parte el corrupto Ayuntamiento y por otra el fideicomiso, que también es igual de corrupto”.
Uno de los ediles comentó que los del fideicomiso únicamente quiere hacer banquetas para dárselas a la constructora CEREZA de Sergio Herrera, cuñado de Ramon Romano, miembro del fideicomiso y por otra el Ayuntamiento propuso gastarlo en el paso a desnivel, rehabilitación del mercado Revolución, teatro en el cine Olimpia y comprar despensas durante la pandemia, todo eso es sabido que es la manera en la que desvían los recursos las autoridades de este fallido gobierno.
“Es fideicomiso nunca ha trabajado realmente para obras de la ciudad, sino para hacer acuerdos con las autoridades, como hicieron con Tomás (Ríos)”, acusaron.
Recordaron que al exalcalde Ríos le entregaron 19 millones de pesos como pago de la regularización del fideicomiso, aún siendo ilegal, ya que está por encima de la ley del municipio libre, mismo que fuera diseñado por el panista Sergio Penagos, quien hoy se encuentra denunciado y arraigado en el estado de Puebla acusado de falsificación de documentos para obtener una notaría.