Ciudad Mendoza.- El 25 por ciento de los conductores que transitan por el municipio violan el Reglamento de Tránsito y se hacen acreedores a las multas correspondientes, informó el delegado de la dependencia, Francisco Marín Sánchez.
Explicó que generalmente ignoran las recomendaciones de los agentes de vialidad y no respetan las señalizaciones o las luces de los semáforos; en tanto que el resto cumple con la normatividad vigente.
Precisó que de 60 infracciones que se registraban cada mes hasta el año pasado, actualmente sólo son 15 y máximo 20, las más comunes son: por estacionarse en lugares prohibidos, pasarse el alto del semáforo y circular en sentido contrario.
Destacó que principalmente descendieron las multas contra los motociclistas, porque actualmente utilizan el casco protector, como lo marca el Reglamento oficial.
Atribuyó lo anterior a las pláticas preventivas que imparten con frecuencia los oficiales a los ciudadanos y en escuelas, así como a la distribución de trípticos y copias del Reglamentos de Tránsito, a fin de que los conductores se mantengan informados sobre las afectaciones a su bolsillo y los accidentes que pueden ocasionar en las calles.
“Los elementos tienen la instrucción de primero hacer recomendaciones y amonestaciones verbales a los automovilistas y sólo de aplicar las infracciones a los que reinciden”, expresó el funcionario.