ORIZABA.- Usuarios del servicio foráneo de autobuses, mostraron su descontento por el cierre de la caseta de Fortín de las Flores, al verse interrumpido su viaje y no poder llegar a tiempo a sus destinos.
Desde las 09:00 horas se dio a conocer que había un bloqueo en la carretera Córdoba-Veracruz, a la altura de la caseta de peaje 045, motivo por el cual personal de venta de boletos comenzó a notificar a los usuarios la suspensión en el servicio, para aquellos que requerían una corrida hacia el Sureste, debido a este problema ajeno a sus posibilidades.
Aquellos que ya tenían boleto en mano, listos para trasladarse, tuvieron que esperar, mientras que en el caso de los autobuses que venían de México y Puebla, que pudieron llegar hasta la Terminal de Autobuses de Orizaba, conductores invitaron a descender a los clientes a la espera de que se reanudara la circulación, en tanto, descansarían del viaje o comprarían algún tipo de alimento.
Al pasar los minutos y ver que se prolongaba la espera, el enojo y las llamadas telefónicas no se hicieron esperar en aquellas personas que aguardaban su autobús para acudir a su trabajo, disculpándose porque no llegarían a tiempo; la salud fue uno de los aspectos que incomodó a los viajeros, luego de que a pesar de tener citas programadas de atención médica no pudieron concretarse.
Coincidiendo en que si bien es cierto el descontento contra el Gobierno Estatal o Federal, se deben tomar otro tipo de acciones para llegar a soluciones o acuerdos y no afectar a terceros que no tienen nada que ver.
En tanto, en las Centrales Camioneras de Córdoba y otros municipios, también detuvieron los viajes hacia destinos que tuvieran que utilizar esa vía de comunicación.