Dallas.- La tormenta invernal que afecta el sur de Estados Unidos paralizó el aeropuerto de Atlanta, el más transitado del mundo, lo que generó una cascada de retrasos y cancelaciones de vuelos.
La tormenta invernal condujo a múltiples aerolíneas a cancelar la totalidad o la mayoría de sus vuelos de este miércoles en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta.
La terminal es la de mayor tráfico de pasajeros en el mundo, al volar desde allí unos 260 mil viajeros diarios.
Funcionarios del aeropuerto informaron que esperaban poder atender alrededor de 300 operaciones, de las cerca de dos mil 500 llegadas y salidas que estaban previstas para ayer miércoles.
La vocera del aeropuerto de Atlanta, Reese McCranie, dijo al diario que el número de cancelaciones constituye la mayor suspensión de vuelos registrada en un solo día en esa terminal.
A nivel nacional, las distintas aerolíneas cancelaron unos 8 mil vuelos desde el pasado lunes a causa del clima, de acuerdo con FlightAware.com, un sitio de monitoreo de vuelos en internet.
Incluso para el viernes próximo, ya se cancelaron más de 80 vuelos, de acuerdo con FlightAware.com.
La mayoría de las grandes aerolíneas han suspendido los cargos por cambio de boletos a los pasajeros que tenían programado volar por los puertos aéreos afectados por la tormenta.
Agencia