Tlaquilpa.- Por medio de la organización formal de una agrupación, vecinos de Tlaquilpa, Xoxocotla, Tehuipango y Atlahuilco, buscan obras concretas para los caminos rurales.
Con la conformación de una Asociación Civil exigirán a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), destinen recursos para la rehabilitación de las vialidades.
Para los integrantes de la nueva organización representa una opción tramitar apoyos ante las instancias federales y que los incluyan en políticas públicas para que logren bajar recursos.
También buscarán un acercamiento con los legisladores federales con el objetivo que aprueben un presupuesto para la reconstrucción de la carretera Tequila-Tehuipango.
La población de la cabecera municipal se encuentra desesperada ya que la carretera que conduce a Atlahuilco, Tlaquilpa, Xoxocotla, Tehuipango está en pésimas condiciones.
Ninguna autoridad hace nada por reparar los tramos carreteros, y sólo se limitan a declarar que están gestionando proyectos pero ninguno de ellos concreta la reparación de la carretera destrozada.
Por eso trabajan con otros actores sociales y líderes naturales de otros municipios a fin de fortalecer la asociación civil que permita el acercamiento con las autoridades federales, porque en el estado, simplemente no hay recursos para estas obras.