in

Se organizan contra elementos de Tránsito

Superiberia

r4

Amatlán.- Pobladores de Amatlán y Cuichapa se han unido para solicitar la salida del Delegado de Tránsito y elementos con sede en Yanga, a fin de exigir un alto a la corrupción. Esto debido a que los uniformados sólo acuden a sacar dinero de los automovilistas, por lo que reunirán firmas para su gestión. Este acoso también lo denuncian públicamente conductores de Yanga y Cuitláhuac.

Un grupo de automovilistas que acusan acoso de los elementos de Tránsito de la Delegación de Yanga, así como a aquellos que dependen del Mando Único con sede en Córdoba, debido a que presuntamente realizan operativos “de regularización” en Amatlán de los Reyes y con “pretextos” buscan sacar dinero.

Esta situación ya cansó a los automovilistas, quienes se organizaron y colocaron una manta en la entrada al municipio, otra más a la altura del Seguro Social, rumbo a La Patrona. Sin embargo, éstas fueron retiradas por elementos de Tránsito, tras recibir el aviso de la Policía municipal.

“Cansados del acoso de los uniformados colocamos una manta solicitando su salida y alto a la corrupción. Unos policías se percataron de esto y avisaron a los elementos de Tránsito, quienes 15 minutos después arribaron para retirar las lonas”, expresó un afectado.

Los pobladores reiteran que los miembros de la delegación de Yanga, encabezados por Miguel Aburto, además de cometer abuso de autoridad también incumplen con un deber legal. Recordaron que el pasado miércoles ocurrió un accidente donde una motoneta fuera impactada por un Jetta, en el bulevar de Amatlán, a la altura de la central de abasto.

Al lugar nunca llegaron a tomar conocimiento, argumentando que éste era jurisdicción federal, permaneciendo las unidades 24 horas en dicho sitio. Sin embargo, cabe mencionar, que justo ese punto es utilizado desde temprana hora por estos elementos para realizar “operativos” contra motociclistas y automovilistas, a quienes extorsionan pidiéndoles dinero, so pena de quitarles sus unidades. Cabe mencionar que los policías no pueden detener a nadie para “revisar sus documentos”.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Exige comité una aclaración

Mueren cientos de peces del río Cuichapa