in

Se ordenan sacerdotes

Superiberia

3

Córdoba.- Con el abrazo de la Paz, párrocos de la Diócesis de Córdoba acompañados del obispo Eduardo Patiño Leal y del arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito  Reyes Larios, recibieron a los cuatro nuevos sacerdotes que ayer emprendieron el camino en la vida religiosa después de cumplir con la preparación vocacional. 

En medio de la algarabía de la feligresía católica los ahora presbíteros: Ricardo Esteban López Luna, Carlos Gabriel Sánchez, Álvaro Luna Jácome y Jorge Morales, recibieron el cáliz y la patena, elementos con los que habrán de oficiar las ceremonias religiosas que presidan tras su ordenación.

Ayer se dieron cita en La Catedral de la Inmaculada Concepción, los 84 sacerdotes que integran la Diócesis de Córdoba para celebrar el nacimiento de las nuevas vidas sacerdotales en la zona.

Ante la presencia de familiares y creyentes, Monseñor encabezó el ritual por la ordenación de los presbíteros a quienes les exhortó a llevar una vida fortalecida en la fe y en la humildad para permanecer sobre todo libres de las tentaciones.

Durante una celebración que duro más de tres horas, se hizo mención especial para las familias cuyos integrantes resultaron víctimas en la explosión en el Complejo Petroquímico de Pajaritos en Coatzacoalcos, exhortando a los presentes a orar por su recuperación a fin de que el Señor les conceda fortaleza, consuelo, paz y esperanza ante tal desgracia.

Al término de la ceremonia, fueron los nuevos sacerdotes quienes bendijeron a Monseñor Patiño Leal, así como al arzobispo Reyes Larios.AGRADECIMIENTOS

 Tras esta ordenación sacerdotal, Patiño Leal agradeció nuevamente que el llamado de las vocaciones se mantenga, en las próximas semanas se espera la ceremonia de inserción para cinco nuevos ministros lectores, acólitos y algunos aspirantes a diáconos.

Además se congratuló ante el interés de por los menos 30 jóvenes que aspiran ingresar al seminario, lo que significa un aliciente para la Iglesia.

CANAL OFICIAL

Clorados: toda la vida ha sido chatarra

Festejan al padre Lino Larios Pastrana