Córdoba.- Integrantes de la Unión de Agrupaciones de Taxistas de Córdoba, se inconformaron ayer con la instalación y próxima puesta en operación de un parquímetro, afuera de un conocido centro comercial, ya que argumentan que les fue quitado su espacio, sobre la calle 13, entre avenidas 1 y 3.
Los inconformes, quienes tienen aproximadamente 40 años en ese sitio, argumentan que las autoridades municipales tomaron la determinación de pintar los “cajones” en toda la cuadra, sin coordinarse con Tránsito del Estado, para respetarles su espacio y retirar los discos que indican el estacionamiento de los taxis.
Por ello, más de 20 unidades de alquiler fueron estacionadas de forma permanente a lo largo de toda la calle, mientras que otras lo hicieron en doble fila como señal de inconformidad, provocando la molestia de los automovilistas al formarse embotellamientos.
Jesús Rivera, dirigente de los trabajadores del volante, manifestó que “estamos en espera de que el problema se resuelva”, y admitió que a los agremiados les afectará que el espacio sea usufructuado. Asimismo, algunos ruleteros mencionaron que el parquímetro fue colocado desde hace un mes y aunque todavía no funciona, “nos afectará porque ya no vamos a tener dónde hacer fila, y nosotros estamos aquí desde los años 70’s”.Acusaron que “las autoridades hicieron esto por sus ‘pistolas’, llegaron en la madrugada, pintaron los cajones y cuando llegamos vimos que ya no tenemos dónde pararnos. Las autoridades están extendiendo los parquímetros por la ciudad, como un negocio, pero no se coordinan con Tránsito, porque si así fuera no hubiera problemas”.
Mientras tanto, el director de Servicios Municipales del Ayuntamiento, y encargado de parquímetros, Edgar Sánchez Sánchez, negó que se les hayan quitado sus espacios a los trabajadores del volante.