in

Se oponen a la construcción del CAM: Reyes

Superiberia

Rafael Delgado.- Un grupo de personas se opone a la edificación del Centro de Atención Múltiple (CAM), afectando a por lo menos 35 niños o jóvenes que sufren algún tipo de discapacidad, señaló la presidenta del DIF municipal Patricia Reyes Benítez, quien lamentó la situación que detiene la importante obra para este sector poblacional.

Reyes Benítez, se dijo afligida por la oposición de algunos pobladores a este proyecto, debido a cuestiones legales en las que alegan ser propietarios del predio donde se pretende construir el CAM que beneficiaría a niños y jóvenes con discapacidad.

“Las personas inconformes que se oponen a la edificación del CAM, argumentan ser dueños de la propiedad, cuando es un predio municipal. O¡jalá y se pongan en los zapatos de los padres de familia, cuyos hijos sufren algún tipo de discapacidad y necesitan terapias de rehabilitación, lamentablemente no hacen conciencia y respaldan esta propuesta”, indicó la funcionaria.

Refirió tener un censo en el que aparecen registrados los menores que padecen falta de capacidad auditiva, problemas en el lenguaje para poder comunicarse o dificultades relacionadas con el Síndrome de Asperger y Síndrome de Down, por lo que requieren atención especializada y deben acudir a otros lugares o quedarse sin terapias, al no poseer recursos para su traslado.

Enfatizó su postura, señalando que su deber es velar por todos los habitantes y las familias a quienes se busca apoyar en la medida de sus posibilidades económicas.

Entrevistada al concluir el evento de Día de Reyes, la Presidenta de la dependencia asistencial dijo que fueron más de 2 mil infantes reunidos para divertirse y recibir algún presente de parte de la Administración municipal.

CANAL OFICIAL

Recuerdan a sus familiares

Aumentan recursos para el municipio