Xalapa.- “Lo que hay que detener son los mítines electoreros donde regalan despensas, cemento, varillas, o el uso de recursos públicos en eventos políticos”, así respondió el diputado priista y líder de los 400 Pueblos, Marco Antonio del Ángel, a la propuesta de reglamentar las marchas por parte de su compañero partido, Adolfo Jesús Ramírez Arana.
Si por actos sociales se va a criminalizar, entonces es muy peligroso lo que se presenta; la Policía debe perseguir a los delincuentes, a los corruptos, los ladrones, los criminales, no a manifestantes que luchan por un bien común.
En entrevista, el diputado Marco Antonio del Ángel Arroyo, hijo del líder del Movimiento de los 400 Pueblos, César del Ángel, advirtió que en temas como la regulación de manifestaciones, marchas y plantones, “se debe tener mucho cuidado porque es muy sencillo caer en la inconstitucionalidad”.
La Constitución es clara y señala que la única manera para utilizar la fuerza pública en un mitin es cuando los inconformes utilizan armas de fuego o en caso de ataques a las vías de comunicación, pero no en protocolos de negociación y diálogo.
Agencia