Córdoba.- Al no saber gobernar bajo las nuevas condiciones económicas en que vive hoy el país, el Gobierno Federal pretende adquirir una deuda por más de 700 mil millones de pesos, lo que sería muy gravoso para la economía del país y ofensivo para los mexicanos
Así lo señaló el diputado federal Juan Bueno Torio, quien lamentó que el actual Gobierno retome acciones de la época de Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari, quienes empinaron al país al contratar deuda que a la fecha no ha podido ser pagada.
Dentro de sus críticas a la actual administración, Bueno Torio consideró un fraude y fracaso el programa de combate al hambre que detonaron a principio del año, ya que aún les falta por ejercer 6 mil millones de pesos.
“Estamos ante un gobierno ineficaz que no sabe gobernar y que no ha sabido enfrentar con éxito las circunstancias y las variables de este año”, aseveró.
En cuanto a la reciente liberación de recursos a los estados, consideró que se dieron tarde, ya que lo deberán ejercer antes del 31 de diciembre, lo que refleja que se han estado reteniendo y no tendrán tiempo de ejecutar porque deben publicar convocatorias para licitaciones de obra.
En otro orden de ideas, consideró que el IVA a colegiaturas y en hipotecas, representará para las familias mexicanas un golpe duro a la economía familiar, siendo a su parecer una estrategia recaudatoria equivocada porque hundirá más al país en la pobreza y la miseria.
En el sentido, del gravamen a la educación, comentó que alejará al país del modelo de educación de calidad al que se aspira.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono