DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
IXHUATLÁN.- En la primera semana de enero, vecinos de Ixhuatlán del Café expresaron su preocupación por la presencia de varias unidades oficiales, incluidas algunas de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, que se encuentran obstruyendo las calles del centro. Estas unidades, que llevan varios meses en abandono, se han convertido en un foco de infección y generan mala imagen al municipio.
Las quejas de la población señalan que las autoridades no han tomado medidas para retirar, reparar o trasladar estas unidades a un predio municipal, lo que contribuiría a mejorar la estética del centro y evitaría que se convirtieran en zona peligrosa.
Además, en las bateas de estos vehículos se acumula basura arrojada por personas que los consideran inservibles, ya que las autoridades no han señalado en qué estatus se encuentran los vehículos.
Hasta el momento no se ha dado información clara sobre esas unidades, lo que ha aumentado la preocupación de la comunidad. Se hace un llamado a las autoridades, lideradas por la alcaldesa Angélica Galicia Contreras, para que atiendan las quejas de la población y tomen acciones inmediatas para resolverlo.