Córdoba.- Locatarios y líderes del mercado Revolución, manifestaron que el gobierno de Tomás Ríos se mantiene distante y no comunica el estado que contempla la primera etapa de la remodelación del zoco, del cual no ven avance; además aseguran que las ventas siguen bajas.
De acuerdo a la locataria y líder, Enriqueta Vázquez González, el alcalde Tomás Ríos culpa a los mismos comerciantes de que la remodelación vaya lento, pero asegura que ellos han contribuido con el Ayuntamiento.
“Desde un inicio se le ha dado mucha calma a la construcción, nos echan la culpa de que no los hemos dejado trabajar, pero en realidad desde que los principales líderes firmamos la primera fase, los dejamos arrancar la obra; es la fecha que no nos han podido entregar, nos prometieron que en diciembre del año pasado, después se pasó a mayo, ya cumplimos más del año estando en ruinas”.
VENTAS BAJAS
El líder de los Tablajeros, Enrique Alvarado Guzmán, indica que es urgente acelerar la remodelación, pues las ventas continúan bajas y no ha habido un repunte real.
Esta misma situación manifestó Enriqueta Vázquez, “no se vende afuera es mentira, todo el tiempo están diciendo que se vende y que estamos muy bien, no es cierto y estamos muy mal, si nosotros nos quejamos que somos la parte que estamos alrededor, los compañeros de adentro están aún más afectados”.