in

Se olvida el hombre de sí mismo: Iglesia

Superiberia

8

Tequila.- El ser humano olvida las cuestiones espirituales para atender el trabajo y sus actividades diarias, deja a un lado a la familia o momentos para sí mismo, por lo que es importante hacer un alto en las vidas y reflexionar en ese sentido, consideró el sacerdote Felipe Monarca Serrano.

En su explicación del Evangelio dominical, donde se mencionó el simbolismo de contemplación y acción, resaltó la identidad de cada personaje, porque mientras una trabaja, otra escucha la Palabra de Jesús.

“Marta, es la imagen de aquel que detiene su vida diaria y practica la contemplación, porque asemeja a quien se prepara, da gracias a Dios, atiende la orientación de un amigo o dentro de la pareja y está consciente de que es necesario dar, pero también recibir”, añadió el sacerdote.

Explicó que los seres humanos deben pensar en la forma de hacer su trabajo y estar en la vida cotidiana, dándose tiempo para la oración y acción de gracias, “estamos metidos en las actividades diarias y es ahí  donde se piensa que no tiene sentido la existencia del ser”.

Puntualizó que el universo actual se olvida de lo espiritual o humano por diversos factores, y no se preocupa por descansar, estar con su  familia, disfrutar un rato de soledad o con los suyos.

Habló de la necesidad de tener una orientación desde de la Palabra de Dios, para encontrarle sentido a cada acción.

“En  el caso de la Sierra hay mucha espiritualidad, el ser humano es religioso por naturaleza, pero en esta zona se manifiesta más, porque existen muchos signos, ritos, las mayordomías, los creyentes buscan a Dios en su tierra cuando tienen acercamiento con la naturaleza”, apuntó.

Hizo notar que los jóvenes se alejan de la espiritualidad influenciados por la tecnología.

CANAL OFICIAL

Se conflictúan organizaciones

Planean reparar drenaje