ORIZABA.- Este martes, en el Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente municipal Igor Rojí López, en compañía de los Regidores, plantó un árbol en una de las áreas de los 500 Escalones.
Rojí López dio a conocer que se realizará “una pequeña reforestación” en aquella zona, sin embargo, estas tareas son de manera permanente, “como ustedes verán, en los camellones que se construyen en algunas zonas de la colonia Juárez o de la Unión Obrera, ahí se están sembrando”.
Además, indicó que realizan actividades del cuidado del medio ambiente a la par de la construcción de los 50 mil metros de banqueta, con guarnición y agua potable, con la participación de 50 constructoras de la región.
Con estas actividades se cambian algunos árboles por ejemplares que den todos los beneficios a la comunidad y que al mismo tiempo no destruyan la infraestructura.
“Estamos buscando que sean especies endémicas de la zona, muchos se quejan de que se tiran ficus que tenían afuera de sus casas, cuando es un árbol que no es de esta zona, que vino del Sureste asiático y que genera muchos problemas por su raíz, que es muy fuerte y causa que se rompan banquetas, pavimentos, drenajes, agua potable, cimientos. Se están sustituyendo por ahuehuetes y álamos”.
Instalación
de medidores
es falso
Además, aseguró que en la ciudad no se están instalando medidores de agua potable y con ello, insistió, no se instalará este equipo en los cuatro años de esta Administración.
“Se reitera, no hay medidores de agua, quien lo diga que venga aquí y que muestre a quién ha visto instalando uno, llevo cinco meses trabajando en la Administración y otro tanto de obra en muchas colonias de la ciudad, quisiera que me dijeran quién ha visto funcionando un medidor en la ciudad. No lo instalaremos, hicimos esa promesa”, resaltó.