Zongolica.- Tras el dictamen emitido por la Dirección de Protección Civil y en base a diversas recomendaciones para evitar situaciones de riesgo, alumnos y maestros del jardín de niños Leona Vicario regresaron a sus actividades normales luego de permanecer 15 días sin clases.
“La escuela Leona Vicario pasó por una situación difícil debido a los sismos del año pasado, por lo que fue necesario demoler varios salones. Durante las vacaciones se logró un avance en el tema de la construcción de las aulas, por lo que se tomaron 15 días más para limpiar el área utilizable del colegio”, señaló Juan Carlos de la Cruz Cano, director de Protección Civil en Zongolica.
Destacó que durante los días inhábiles se realizó un recorrido y valoración de riesgos, así como los niveles de vulnerabilidad de la escuela, por lo cual se emitieron las recomendaciones pertinentes.
“Se pidió delimitar muy bien el área de construcción a metros considerables de los salones hábiles, a fin de que esa barrera garantizara la seguridad de los niños”, añadió.
Para cuidar la integridad física de los menores, la Dirección determinó dividir en dos turnos las clases, es decir, de 09:00 a 11:30 y de 11:30 a 14:30 horas, quedando prohibido atender a dos grupos en un sólo salón.