Ciudad Mendoza.- “Lo que es responsabilidad del Estado no lo deben pagar padres de familia, por ello esperamos la respuesta del gobernador, Javier Duarte de Ochoa a nuestras peticiones de erogar recursos para el mantenimiento de las escuelas”.
El representante de los inconformes, Antonio Bello Hernández informó lo anterior durante la marcha que realizaron de este municipio a Orizaba para manifestarse en contra de la reforma educativa.
Indicó que pidieron al Gobernador que se comprometa a que ellos no van a pagar ningún material tanto de limpieza como didáctico que empleen sus hijos.
Dio a conocer que en la marcha de ayer se unieron escuelas de Orizaba como la Felipe Suberbie de Barrio Nuevo, Villareal, Nicolás Bravo, Cuauhtémoc de Ciudad Mendoza y otras instituciones que se incorporaron conforme avanzó el recorrido.
“Venimos caminando desde la primaria Esfuerzo Obrero de Mendoza y el apoyo que vemos es claro, porque estamos conscientes de que la educación de nuestros hijos no puede ser un lujo, como ocurre con los salarios de los altos funcionarios mexicanos”, gritaron entre sus consignas.
Negó que cien millones de personas en México estén mal con respecto al grupo de 500 diputados que traicionaron al pueblo y lo vendieron aprobando reformas que los lastiman económicamente en todo aspecto.
Los papás afirmaron que no bajarán la guardia en contra de la reforma y sus leyes secundarias, al tiempo que asentaron que no pagarán nada de energía eléctrica, porque de esa manera obligarán al Gobierno federal a cumplir su palabra de que la educación seguirá siendo gratuita para la población.
Noé carrillo
El Buen Tono