Córdoba. – Los indigentes, así como los vendedores de flores que vienen de otros municipios y pasan frío en las calles de la ciudad, se niegan a utilizar los dos albergues públicos que hay en Córdoba para poder pasar la noche.
El jefe de la unidad municipal de Protección Civil, Jesús Luis Ávalos Ibarra, informó que alrededor de 10 indigentes, son los que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, mismos a los que se les ha hecho la invitación para que acudan a resguardarse en los albergues de la ciudad.
Señaló que les han hecho la invitación para que se hospeden en el albergue ANCO, ubicado en la calle 3, entre avenidas 11 y 7, mientras que el CAIV se encuentra en la calle 5 y avenida 5.
“El albergue ANCO, tiene la capacidad para 20 personas, mientras que el CAIV es para 30, mismos que se encuentran activos los 365 días del año”, comentó. Indicó que tanto el DIF como los elementos de Protección Civil, se encuentran trabajando en conjunto y realizando recorridos en esta zona, para hacerles una invitación a los diferentes albergues, así como les otorgaron cobijas a los más vulnerables.
“Las personas que se niegan ir a un albergue, es porque quieren permanecer en el área de trabajo, como es el caso de los floristas que están al lado del banco”, explicó.