in

Se niegan ambulantes al reordenamiento

Superiberia

Orizaba.- A pesar de que hay opciones para ejercer el comercio ambulante en la periferia de la ciudad, los vendedores provenientes de municipios aledaños se empeñan en querer vender en el Centro Histórico y eso es improcedente, seguirá el reordenamiento de éstos, indicó el síndico, Enrique Hernández Olivares.

El problema del comercio informal no es privativo de la ciudad, sin embargo en esta administración municipal no se aflojará el paso para respetar el derecho al trabajo, pero al mismo tiempo se evitará fomentar la competencia desleal en el comercio, aseveró.

El problema del ambulantaje ha crecido es innegable y muchas personas se amparan en el derecho constitucional del artículo 5 mismo que establece: “A nadie se le puede prohibir ganar dinero lícitamente, pero sin afectar a terceros”.

Se deben dar las facilidades a los vendedores ambulantes para que hagan su trabajo, pero debe hacerse con base en las facultades que otorga la ley; por ello se le pide que comprendan las disposiciones de las autoridades, una ley y un reglamento municipal que les prohíbe vender en el Centro Histórico.

Pero, precisó que en cambio les da la opción de irse a los espacios disponibles en los mercados o la periferia de la ciudad. No obstante ello, los vendedores se niegan, quieren vender frente a los establecimientos cuyos dueños pagan impuestos, arrendamiento y salarios y si la autoridad lo permite, estaría fomentando el comercio informal y provocando una competencia desleal, reiteró el funcionario municipal.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Hay en Orizaba 31 puestos de revistas

Temen sea zoco ‘elefante blanco’