in

Se niegan a pagar limpia

Superiberia

2

Atzacan.- Luego de que las autoridades municipales anunciaran el cobro por el servicio de limpia pública en zonas rurales y colonias donde en pocas o casi nulas ocasiones se recolectan los residuos, habitantes acudieron ayer con el alcalde, Magno Roberto Romero, para exigirle cancele el nuevo impuesto que afectaría la economía local.

“No es justo porque la mayoría de nosotros apenas y ganamos para comer y cobrarnos por el servicio resultaría increíble, sobre todo porque el camión nunca pasa, aquí estamos acostumbrados a quemar los desechos”, expresó Maribel Solano, habitante del lugar y quien acudió al Palacio municipal para manifestar su descontento.

Por su parte, Gloria de la Cruz mencionó que no les han confirmado el destino de los recursos que obtendrán, así como tampoco las ideas que se estarán aplicando, porque se habla de que habrá multas y recargos a quienes incumplan con este nuevo impuesto que aprobó el Cabildo.

La situación del cobro de basura generó una serie de inconformidades entre los habitantes, quienes se plantaron ayer en las instalaciones del Palacio municipal para exigir explicaciones al a Romero y tratar de que anulen dicha determinación oficial.

Cabe hacer notar que en municipios indígenas como Atzacan, Ixhuatlancillo, La Perla y Mariano Escobedo, por usos y costumbres la población no paga algunos servicios como es la limpia pública, el predial o el agua, lo cual implica una serie de pérdidas para las administraciones municipales.

CANAL OFICIAL

Resurge caos en autopista

Temen dejen al campo sin dinero